Últimas Noticias

El Hospital

DIRECCION DEL HOSPITAL

Director Ejecutivo: Dr. Marcelo Marmonti
Director Asociado: Dr. Guillermo Alonso
Director Asociado: Cdor. Germán Arrastúa


SERVICIOS QUE SE ATIENDEN

ALIMENTACION
ANESTESIA
CARDIOLOGIA
CIRUGIA CARDIOVASCULAR
CIRUGIA PLASTICA
CLINICA MÉDICA
CLINICA QUIRURGICA
DIAGNOSTICO POR IMAGENES
EMERGENCIA
ENDOCRINOLOGIA
FARMACIA
GASTROENTEROLOGIA
INFECTOLOGIA
GINECOLOGIA
HEMATOLOGIA
KINESIOLOGIA
LABORATORIO
NEUROCIRUGIA
NEFROLOGIA
ODONTOLOGIA
OFTALMOLOGIA
ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA
OTORRINOLARINGOLOGIA
PATOLOGIA
RADIOTERAPIA
SALUD MENTAL
SEVICIO SOCIAL
UNIDAD CORONARIA Y TERAPIA INTENSIVA
S.A.M.O.
RECONOCIMIENTOS MEDICO
UROLOGIA
GUARDIA MÉDICA

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 303

Novedades (8)

El día 25/01/2016 algunos miembros de la Comisión Directiva de nuestra Asociación Cooperadora, fuimos recibidos por el Intendente de Morón licenciado Ramiro Tagliaferro y, en la amena y extensa reunión mantenida resultaron abordados diferentes temáticas que hacen al interés de la comunidad hospitalaria local y regional. Hemos expresado nuestras preocupaciones en materia de salud y, solicitamos –entre otras cuestiones- poder disponer de un canal de diálogo y colaboración institucional directa y ágil con el gobierno Municipal, a lo que el señor Intendente nos manifestó su voluntad positiva a lo planteado.-
Martes, 15 Diciembre 2015 14:23

Partos: Maneras de cuidar

De los 130 millones de mujeres que dan a luz cada año en el mundo, 303.000 mueren durante el parto, la mayoría de ellas en países periféricos. Así lo advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), que, además, señaló que 5,3 millones de bebés no llegan a cumplir el primer mes de vida y que la mayoría de estas muertes podrían evitarse. Por ese motivo, el organismo lanzó una guía de cuidados esenciales para trabajadores sanitarios que busca brindar herramientas para prevenir y solucionar complicaciones.

Cada año se dan 2,6 millones de casos en el mundo en los que el bebé nace muerto y otros 2,7 millones de recién nacidos fallecen durante sus primeros 28 días de vida. La mayoría de muertes entre madres y recién nacidos ocurren en las veinticuatro horas siguientes al parto y, según la OMS, la mayoría de ellas son evitables. En este marco, la organización presentó una nueva guía que explica cuáles son las principales complicaciones que pueden surgir con la mamá o el bebé para ayudar a los trabajadores sanitarios a seguir los cuidados esenciales y estandarizados de cada parto o cesárea.

Así, la guía de la OMS sostiene que los problemas más usuales se relacionan a hemorragias postparto, infecciones, obstrucciones, preeclampsia (hipertensión arterial) y asfixia durante el parto. El manual señala, además, que existen cuatro momentos en los que el trabajador sanitario tiene que comprobar que “todo esté en orden”: cuando la madre es admitida en las instalaciones, antes de que empiece el parto (o la cesárea), a lo largo de la hora posterior al nacimiento, y durante la hora anterior a que la madre y el niño son dados de alta. Según el organismo, estos instantes son decisivos para que el trabajador pueda anticipar y actuar ante cualquier complicación durante el proceso de alumbramiento.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/

En la actualidad, las personas con VIH pueden realizar todas las actividades que se propongan. Pueden formar una pareja, una familia, tener hijos, estudiar, practicar deportes, realizar sus proyectos y cumplir sus expectativas como todas las personas. Los avances científicos en materia de tratamientos permitieron que su calidad de vida mejorara hasta tal punto que en nuestros días la infección por VIH es considerada una infección crónica.

En el proyecto trabajaron 90 investigadores de hospitales y universidades nacionales, en conjunto con especialistas cubanos
Es una alternativa terapéutica para pacientes en un estadio avanzado de la enfermedad, y se complementa con terapias convencionales. Estará disponible a partir de julio. Fue estudiada durante 18 años por un consorcio público-privado.

Martes, 06 Octubre 2015 22:01

Lactancia materna: alimento inigualable

¿Por qué es importante?

La lactancia materna es considerada una forma inigualable e imprescindible de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los chicos, por sus innumerables beneficios para la salud a corto y largo plazo.

La leche materna debe ser alimento exclusivo durante los primeros seis meses del recién nacido. Mientras que luego de ese periodo, lo ideal es seguir amamantando al bebé, al mismo tiempo que se introducen otras comidas complementarias en su dieta, hasta un mínimo de dos años.

Las bebidas alcohólicas hacen que las respuestas y las maniobras ante cualquier eventualidad de la ruta o la calle sean torpes y lentas. Es responsabilidad de todos.

De acuerdo con el relevamiento de los últimos años de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dos chicos de hasta 24 años mueren por día en un choque vinculado al consumo excesivo de alcohol.

Martes, 06 Octubre 2015 21:40

Campaña vacunación Antigripal 2015

Como cada año, Argentina garantiza el acceso gratuito a la vacuna contra la gripe a niños pequeños, embarazadas, mayores de 65 años y personas con factores de riesgo de todo el país, independientemente de su cobertura social.

¿Qué es la gripe o “influenza”?

Es una enfermedad viral que se transmite de una persona enferma a otra por gotitas provenientes de la vías respiratorias, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.  

Martes, 06 Octubre 2015 21:28

Plan Qunita

Qunita es el nuevo programa desarrollado por el Estado Nacional para acompañar y cuidar la salud de las mujeres titulares de la Asignación por Embarazo, con el fin de garantizarles controles prenatales de calidad y ofrecer las mismas oportunidades a todos los niños argentinos para nacer y crecer con salud.

El Programa Qunita se integra a un conjunto de políticas impulsadas por el Estado Nacional (como la Asignaciones por Embarazo y por Hijo, el Programa SUMAR, REMEDIAR, y el Calendario Nacional de Inmunizaciones, el Programa Materno Infantil y el Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescentes) para el cuidado integral del embarazo y los bebés recién nacidos, promoviendo los controles prenatales y los nacimientos en maternidades públicas seguras.